Vendimia 2018 “Constelación del vino”

Síntesis Argumental

Accedé haciendo click aquí.

 

Staff “Constelación del Vino”

DSC_7053

Autor: Arístides Vargas
Directores generales: Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso
Producción artística: Ester Liliana Bermúdez y Demián Parmeggiani
Asistente de producción: Laura Rodríguez
Dirección coreográfica: Franco Agüero; Marcela Nadal y Virginia Paes
Dirección actoral: Victor Arrojo
Diseño escenográfico: Luis Antonio Gattás
Diseño cajas lumínicas: Eduardo Alberto González
Jefe Técnico: Alejandro Aruj
Asesor Técnico: Ing. Luis Barrera
Jefe de Traspuntes: Mirta Rodríguez
Producción ejecutiva: Patricia Baldin
Dirección musical: Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara
Diseño de sonido: José Segovia
Diseño de luces: Santiago Ariel Chaab
Efectos especiales: Adrián Bustos
Vestuario y maquillaje: Marcelo Mengarelli
Asistente de vestuario: Analía Vanesa Quiroga
Utilería mayor: Bruno Cazzola
Asistente utilería mayor: Emilia Cazzola
Utilería menor: Damián Belot
Responsable video y filmación: Cecilia Agüero
Asistente de video y filmación: Javier Vrana
Coreógrafos folklore: Germán Ariel Aciar y Hector Daniel Gomina
Coreógrafo contemporáneo: Priscila Resca
Jefe traspuntes utilería: Gabriela Bizón

25 de febrero – Bendición de los Frutos

ben16

Primer evento oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este año, se realizará en el Complejo Deportivo Municipal,  en Rivadavia. Miles de personas tendrán la posibilidad de disfrutar el primer evento oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Esta ceremonia litúrgica une elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola. Entrada libre y gratuita.

2 de marzo – Vía Blanca de las Reinas

via blanca10

Desfile nocturno de carros alegóricos, con la participación de las reinas departamentales y sus cortes y soberanas invitadas de todo el país. Lugar: calles céntricas de la ciudad de Mendoza. Entrada libre y gratuita.

3 de marzo – Carrusel de las Reinas

carrusel23

El más convocante de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Desde las 10.00 de la mañana y hasta el mediodía, carros alegóricos con las soberanas departamentales y sus cortes e invitadas de todo el país; agrupaciones tradicionalistas y colectividades recorren las calles céntricas de la ciudad de Mendoza. Entrada libre y gratuita.

3 de marzo – Acto central de la Fiesta de la Vendimia: “Constelación del vino”

central7

Más de 850 artistas en escena entre bailarines, actores y figurantes, en una puesta majestuosa. Inmediatamente después, elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia. Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Hora: 22.00.

4 de marzo – Primera repetición

Vendimia Departamental Lujan De Cuyo, Con el Sol en la piel Luja

Actuarán, en formato de dúo, Juan Carlos Baglietto y Jairo. Soledad estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, brindando un recital sinfónico. El dúo Palma-Sandoval, de nuestra provincia, se sumará a la grilla folclórica.

Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Hora: 21.00. Entrada general $100.

5 de marzo – Segunda Repetición

vendimia3

La noche de rock tendrá como protagonistas a los Auténticos Decadentes, Kapanga y los mendocinos Parió la Choca, que estarán festejando 25 años de trayectoria.

Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Hora: 21.00. Entrada general $100.

 

Cronograma de Vendimias departamentales 2018

Godoy Cruz: 16 de diciembre.
Maipú: 22 de diciembre.
Santa Rosa: 6 de enero.
Junín: 12 de enero.
La Paz: 13 de enero.
San Carlos: 21 de enero.
Lavalle: 27 de enero.
Las Heras: 27 de enero.
Rivadavia: 28 de enero.
Tunuyán: 1 de febrero.
General Alvear: 3 de febrero.
Malargüe: 8 de febrero.
San Rafael: 10 de febrero. Con repetición el 11 de febrero.
Lujan de Cuyo: 10 de febrero.
San Martín: 11 de febrero – Coronación de la Reina departamental.
Tupungato: 17 de febrero.
Guaymallén: 19 de febrero.
Ciudad de Mendoza: 23 de febrero.

ben17

El primer evento del calendario vendimial se realizará, por primera vez, en el departamento de Rivadavia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, el intendente municipal, Miguel Ronco, y su equipo de gobierno se reunieron para recorrer locaciones para desarrollar la tradicional ceremonia, que continúa su recorrido federal.

Durante la visita se acordó que la Bendición de los Frutos 2018 se realice en el Complejo Deportivo Municipal, lugar en el que año a año se desarrolla el Festival Rivadavia le canta al país.

ben16

La Bendición de Frutos, el primer evento del calendario Vendimia, este año viaja al Distrito Cultural Este, precisamente al departamento de Rivadavia.

El próximo domingo 25 de febrero, a partir de las 21 hs., miles de personas de Mendoza, el país y el mundo tendrán la posibilidad de disfrutar de esta ceremonia litúrgica, que une elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola.

Vía Blanca

via blanca10

En la noche del 2 de marzo, a partir de las 22 hs.,  se realizará este tradicional desfile de carros alegóricos, con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, y soberanas invitadas de todo el país.

Se caracteriza por el colorido y el impacto que generan los carros iluminados. La Vía Blanca de las Reinas se desarrolla por calles céntricas de la ciudad de Mendoza y la entrada libre y gratuita.

El recorrido comenzará en San Martín y Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, luego hasta Sarmiento, continuará por Emilio Civit y, ya en el parque General San Martín.

Carrusel de las Reinas

carrusel23

Desde las 10.00 de la mañana y hasta el mediodía del 3 de marzo, se desarrollará el más convocante de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Carros alegóricos con las soberanas departamentales y sus cortes e invitadas de todo el país; agrupaciones tradicionalistas y colectividades recorrerán las calles céntricas de la ciudad de Mendoza. Esta verdadera fiesta popular se caracteriza por la algarabía que imprimen los artistas, las reinas y el público de Mendoza, el país y el mundo. La entrada es libre y gratuita.

Partirá desde los Portones del Parque, hacia el sur, por Boulogne Sur Mer, se dirigirá hacia el este, por Arístides Villanueva hasta Belgrano, de allí hasta Sarmiento, luego continuará hasta la Plaza Independencia, para seguir el recorrido por Chile, Las Heras y San Martín, para desconcentrar en la Alameda.

El domingo 4 de marzo será la noche de folclore y el lunes 5 la de rock. Las entradas para segunda y tercera noche tendrán un valor general de $100.

Para la primera repetición actuarán, a partir de las 21 hs.,  en formato de dúo, Juan Carlos Baglietto y Jairo. Soledad estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, brindando un recital sinfónico. El dúo Palma-Sandoval, de nuestra provincia, se sumará a la grilla folclórica.

La noche de rock tendrá como protagonistas a los Auténticos Decadentes, Kapanga y los mendocinos Parió la Choca, que estarán festejando 25 años de trayectoria. La entrada estará habilitada desde las 21 hs.

Un dato a destacar son los tickets para las dos repeticiones, que tendrán un valor de $100 para todos los sectores. Podrán adquirirse por internet. Asimismo, se informa que para el Acto Central habrá 1.000 entradas que podrán adquirirse en el Hipódromo de Mendoza.

Tanto en el Acto Central como en las repeticiones, el sector Torrontés no se comercializa por estar destinado a personas con discapacidad.