Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader

Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader
fader

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, concebido para una función activa como cátedra de arte, cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal. Lleva el nombre del extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna.

La casona donde funciona fue donada por Doña Narcisa Araujo de Guiñazú en 1945 y transformada con una original concepción de museo-parque (trazado geométrico de cipreses que forman salas al aire libre para la exposición de esculturas). Abrió finalmente sus puertas al público en 1951. En 1998, se declaran Bienes del Patrimonio de la Provincia de Mendoza el Edificio del Museo, su Parque y la obra de Fernando Fader, señal del reconocimiento oficial por el valor patrimonial que el Museo tiene para la vida de Mendoza.

San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo. 0261- 4960224 / museodebellasartes@mendoza.gov.ar

Debido a trabajos de restauración por el momento el espacio se encuentra cerrado al público.

VII Encuentro de Artistas Visuales en los jardines del Museo Fader

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo fin de semana, los jardines del mítico museo recibirán a destacados artistas en un encuentro para toda la familia.

El sábado 16 y domingo 17 se llevará a cabo una de las actividades más importantes del arte en Mendoza: el VII Encuentro de Artistas Visuales. Más de 80 hacedores locales se darán cita en los emblemáticos jardines del Museo Fader para compartir con el público pinturas, esculturas, dibujos, arte textil, intervenciones y joyería de autor.

El encuentro que, año tras año, convoca a más de 2.000 visitantes, es organizado por Nico Godoy, Vivian Mayne, Rosana Pannochia, Susana Sammartino, Mema Hanon, Verónica Ohanian, Anabel Simionato y Fernando Fara, integrantes del Club Cultural Chacras.

Serán dos jornadas en las que el público podrá dialogar con los artistas y adquirir obras a precios accesibles. Además, habrá food trucks (vehículos restoranes) con varias opciones de menú y se podrán disfrutar buenos vinos de bodegas locales y cerveza artesanal.

Los más chicos también tendrán su espacio, ya que se brindarán talleres de alfarería y pintura. El valor de la entrada será de $70 y los niños menores de 12 años no pagarán.

Club Cultural Chacras

Desde 2009, cada encuentro organizado por el Club Cultural es un éxito de convocatoria. Con más de 2.000 asistentes por año, este grupo de artistas autoconvocados ha logrado su cometido.

La primera reunión del club fue en 2008, con el objetivo de formar un grupo de trabajo que fomentara la producción de los artistas visuales locales. Su fin era establecer un polo cultural de amplia apertura en Chacras. Hoy el Encuentro de Artistas Visuales es un evento instaurado en el ámbito cultural local e imperdible para los mendocinos.