Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader

Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, concebido para una función activa como cátedra de arte, cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal. Lleva el nombre del extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna.

La casona donde funciona fue donada por Doña Narcisa Araujo de Guiñazú en 1945 y transformada con una original concepción de museo-parque (trazado geométrico de cipreses que forman salas al aire libre para la exposición de esculturas). Abrió finalmente sus puertas al público en 1951. En 1998, se declaran Bienes del Patrimonio de la Provincia de Mendoza el Edificio del Museo, su Parque y la obra de Fernando Fader, señal del reconocimiento oficial por el valor patrimonial que el Museo tiene para la vida de Mendoza.

Siguiendo con los protocolos desarrollados por el Gobierno Nacional y Provincial, en relación al COVID-19, el espacio se encontrará cerrado durante la cuarentena.

San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo. 0261- 4960224 / museodebellasartes@mendoza.gov.ar