Archivo General de la Provincia

Comienza el ciclo de cine Carlos Gardel

carlos gardel

Con el objetivo de conmemorar al zorzal criollo se llevará a cabo un ciclo de cine que llevará su nombre. Se desarrollará en el Archivo General de la Provincia entre el 28 de abril y el 4 de mayo.

El ciclo de cine Carlos Gardel surge para ofrecer a los mendocinos la oportunidad de conocer el trabajo cinematográfico de uno de los intérpretes más importantes de la música popular argentina, de la primera mitad del siglo XX.

La Secretaría de Cultura de Mendoza y el programa Cine Móvil Federal “Leonardo Favio” del INCAA nos acercan esta propuesta, que se presentará en el Archivo General de la Provincia. Sargento Cabral y Belgrano, de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El próximo 28 y 29 de abril se proyectará “Las luces de Buenos Aires” y “Cuesta abajo”, respectivamente. También se presentarán, para brindar un tributo al célebre artista, el 3 y 4 de mayo los films “Tango bar” y “El día que me quieras”.

El ciclo forma parte del programa “Cine Inclusión” del INCAA, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación y el PAMI. La iniciativa tiene como objetivo conmemorar los 81 años del fallecimiento de Carlos Gardel y posibilitar el acercamiento de las producciones culturales a toda la comunidad.

A esta propuesta se suman los ciclos “Niños en el Cine” y “Cine y Trabajo”, los cuales serán incluidos en el cronograma del año, en lugares y horarios a confirmar.

Programación:

Jueves 28/04: “Las luces de Buenos Aires”. Hora: 20.00. Sinopsis: Un empresario de la Capital decide contratar a Elvira, la novia de Carlos Gardel, dejando desconsolado a su pretendiente.

Viernes 29/04: “Cuesta abajo”. Hora: 20.00. Sinopsis: Gardel, un estudiante de leyes, se obsesiona con una prostituta y se enfrenta a duelo con el cafisho (Manuel Peluffo).

Martes 03/05: “Tango bar”. Hora: 20.00. Sinopsis: El film gira alrededor de un apostador de carreras de caballos, que pone un bar en Barcelona y conoce a una ladrona de joyas.

Miércoles 04/05: “El día que me quieras”. Hora: 20.00. Sinopsis: Julio Argüelles, desafía a su familia y se casa con una actriz. Luego de enviudar se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida.