Llamado a concurso para Director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

La Orquesta Filarmónica de Mendoza llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir el cargo de Director Titular.

La orquesta lleva a cabo una Temporada Oficial de conciertos, en el Teatro Independencia, de la Ciudad de Mendoza, abarcando repertorio sinfónico, sinfónico coral, ópera y ballet, además de conciertos en los departamentos, presentaciones relacionadas con festividades o eventos especiales en la provincia y dos ciclos anuales de conciertos didácticos, para estudiantes.

Los postulantes deben demostrar experiencia e idoneidad en la dirección musical de una orquesta profesional que interpreta literatura sinfónica universal, desde el Barroco hasta el siglo XXI, incluyendo composiciones musicales latinoamericanas y argentinas, obras como coro, ópera y ballet, como así también haber trabajado exitosamente con solistas de renombre.

Se debe poseer habilidad y creatividad para el diseño de una programación que atraiga a variadas audiencias, en consonancia con los objetivos de servicio a la comunidad que posee el organismo. Es  imprescindible contar con cualidades de liderazgo, excelencia en las relaciones interpersonales y compromiso con el crecimiento artístico continuo de la orquesta.

Para conocer las bases y condiciones haga click aquí.

Para acceder al formulario de inscripción haga click aquí.

Cronograma

La bases y el formulario de inscripción estarán disponibles a partir de la fecha de publicación, de 10 a 13, en la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, o en el sitio web www.cultura.mendoza.gov.ar.

La lectura y ponderación de antecedentes por parte del personal de planta de la Orquesta Filarmónica se realizará el día 25 de octubre de 2019, en la sede del organismo, Teatro Independencia de Mendoza. La selección definitiva del Director se realizará por voto secreto y obligatorio de todos los integrantes de la Orquesta, de acuerdo con lo que indica el Art. 45 de la Ley 5885, el día 28 de octubre.

Inscripción

La inscripción podrá realizarse personalmente en Mesa de Entrada de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, Gutiérrez 204, 5500 Ciudad de Mendoza, o de manera electrónica a través del correo oficial de la Orquesta Filarmónica de Mendoza: orquesta@mendoza.gov.ar a partir del día 7 de octubre de 2019, en horario de 10 a 13, hasta el 18 de octubre a las 12, momento en que se dará por cerrada dicha instancia, y se labrará un acta con el listado definitivo de aspirantes.

Las inscripciones personales no deben tener fecha de recepción posterior al día y hora de cierre de la inscripción.

Las inscripciones electrónicas no deben tener fecha de envío posterior al día y hora de cierre de la inscripción, y no deben superar los 12 (doce) folios en total entre la documentación obligatoria y los antecedentes.