Lunes, 22 de Septiembre de 2014   

Fiesta Nacional de la Vendimia

La Guía

Area Danza

COPROBIP

Fondo Provincial de la Cultura

Casa de Mendoza

Subsecretarade Cultura - Presidencia de la Nacin

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Instituto Nacional del Teatro

Fondo Nacional de las Artes

Sitio Oficial de la Marca Argentina

La Biblioteca Pública "General San Martín" nació gracias al impulso cultural que vivió nuestro país en 1820. Entre los hombres que participaron de esta gestación se destacó la figura del General José de San Martín, junto a otros militares de la Independencia y algunos ciudadanos enrolados en las filas del rivadavismo (Presidencia de B. Rivadavia 1826-1827). Todos ellos eran partidarios del pensamiento ilustrado.

En este contexto ideológico surgió la necesidad de crear la “Sociedad Biblioteca Mendocina”. Su reglamento (sancionado el 11 de marzo de 1822) plasmó el deseo de crear una biblioteca popular que difundiera “conocimientos útiles”. Se nombró al primer secretario del organismo, Agustín Delgado, y el 9 de julio de 1822, la Biblioteca Mendocina abrió sus puertas a la comunidad.

Actualmente es la única Biblioteca Pública de carácter Provincial y funciona bajo el ámbito del Ministerio de Cultura, como una institución democrática destinada a brindar con eficiencia y sin ningún tipo de discriminación, toda la información existente.

Desde siempre nuestra responsabilidad es hacer efectivo el derecho que los ciudadanos tienen de acceder al conocimiento y obtener información. La misión permanece, pero lo que cambia necesariamente, es el cómo. Siguiendo las pautas marcadas por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, estamos trabajando para intervenir en la desigualdad reinante, que en este caso se manifiesta entre quienes pueden comprar libros o instalar internet, y quienes no. Y federalizar, lleva la biblioteca más allá de la histórica Alameda. Por ello proveer servicios de calidad significa modernizarnos, ofrecer a la biblioteca como "puente" entre el ciudadano y la mejor información, abriendo aún más nuestros espacios para las diferentes expresiones culturales, educativas y artísticas.

Atención al público: lunes a viernes de 8:30 hs a 19:30 hs. sábados y domingos cerrados. Remedios Escalada de San Martín 1843, Mza. 0261- 4231674. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Se presentará la muestra “Libros pertenecientes a la biblioteca del General San Martín” Imprimir

La apertura de la exposición será este lunes 8 de septiembre en la Biblioteca San Martín. Se podrá visitar de 9 a 19, en el edificio ubicado en Remedios Escalada de San Martín 1843.

Leer más...
 
Conferencia sobre la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en Mendoza Imprimir

La misma estuvo a cargo de la Subdirectora de la Biblioteca Nacional Elsa Barber, y se realizó la mañana de hoy en la Biblioteca Pública General San Martín.

Leer más...
 
Biblioteca Pública General San Martín Imprimir

El Ministerio de Cultura informa que el próximo viernes 27 de junio, la Biblioteca Pública General San Martín, abrirá en horario habitual de 8.30 a 19.30hs.

 
Lectura Infantil en la Biblioteca Pública General San Martín Imprimir

El encuentro está destinado a los más pequeños y esta a cargo del escritor Fabián Sevilla en el marco de los actos programados por el Día  del Libro. Los encuentros se realizan este jueves a partir de las 10hs. y continuamente a partir de las 14.30hs.

Leer más...
 
A 204 años de la Fundación de "La Gazeta" se homenajeó a periodistas mendocinos Imprimir

En la Biblioteca Pública General San Martín, se llevo a cabo el reconocimiento a periodistas locales  destacando la figura del periodista y escritor Antonio Di Benedetto a través del grupo de abuelas narradoras "A puro cuento", y del periodista Manuel Corominola.

 

Leer más...
 
Se inaugurará la muestra “Escritorio” entre el dibujo y la palabra Imprimir

La exposición del Artista  Andrés Casciani se podrá visitar en  la Biblioteca Pública General San Martín sala "Ricardo Embrioni, desde 10 de abril hasta el 9 de mayo de 2014, de lunes a viernes de 8.30 a 19.30.

Leer más...
 
La Biblioteca Pública General San Martín conmemoró su aniversario Imprimir

Los festejos se realizaron la mañana de hoy en la explanada del espacio literario del cual participaron autoridades del Ministerio de Cultura, agrupaciones provinciales y la Banda de la policía.

Leer más...
 
Muestra Mundialista en la Biblioteca San Martín Imprimir

Con motivo de celebrarse un nuevo Mundial de Fútbol, se expondrán publicaciones de los encuentros de 1978 y 1986, años en los que Argentina se consagró campeón del mundo.

Leer más...
 
Lectura Infantil en la Biblioteca General San Martín Imprimir

El encuentro esta destinado a los más pequeños y esta a cargo del escritor Fabián Sevilla en el marco de los actos programados por el Día  del Libro. Los encuentros se realizan este jueves a partir de las 10hs. y continuamente a partir de las 14.30hs. 

Leer más...
 
Biblioteca Pública General San Martín en acción Imprimir

El espacio cultural ofrece para este mes una atractiva agenda para la consulta, la creatividad, acceder a la literatura a través de la narración y un lugar para la capacitación.

Leer más...
 
“Aprendo, luego existo” en la Biblioteca Pública General San Martín Imprimir

La muestra está a cargo del Grupo Sacapuntas y continúa abierta al público en general hasta el miércoles 26 de febrero, de 08.30 a 19.30. Esta nueva propuesta colectiva puede visitarse en la sala de exposiciones “Ricardo Embrioni”, de la Biblioteca Pública General San Martín. Entrada libre y gratuita.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Ministerio de Cultura - Gobierno de Mendoza
España y Gutierrez, Cdad. ( 5500), Argentina
Tel: 540261- 4495800
Contacto: webcultura@mendoza.gov.ar