Martes, 30 de Septiembre de 2014   

Fiesta Nacional de la Vendimia

La Guía

Area Danza

COPROBIP

Fondo Provincial de la Cultura

Casa de Mendoza

Subsecretarade Cultura - Presidencia de la Nacin

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Instituto Nacional del Teatro

Fondo Nacional de las Artes

Sitio Oficial de la Marca Argentina

Jazz del Lago, brilló en el Parque Gral. San Martín Imprimir

Este ciclo que se realiza por segundo año consecutivo, en esta oportunidad ubicado en un maravilloso espacio del parque, tuvo una excelente repuesta del público que acompañó durante tres noches a los exponentes locales del género.

Esta magnífica propuesta le dio la posibilidad de disfrutar de buena música al aire libre en un marco único, como es la isla del Lago, a más de 3000 personas en las tres jornadas.

 

El calendario “Verano Vendimia” organizado por el Ministerio de Cultura-Gobierno de Mendoza diversificó su propuesta e incorporó al género jazz para el disfrute de las noches mendocinas, integrando nuestro mayor espacio verde a los hechos culturales que tienen lugar en la provincia, impulsando la ocupación del espacio público y convirtiéndolo en parte de las manifestaciones artísticas.

 

El encargado de abrir la noche del domingo fue la  West Jazz Band, una banda que con su estilo de jazz tradicional al estilo New Orleans, cautivó a los presentes, quienes aplaudieron de pie la actuación.

 

A continuación llegó el turno de la banda oriunda de San Rafael, Vudú Funk, que con su estilo "Funk" y "Acid Jazz" colmaron la jornada de muy buena música.

 

Para continuar con una  hermosa velada subieron al imponente escenario, Gustavo Bruno y Oscar Puebla, y músicos invitados, brindando al público una propuesta instrumental que recrea obras del Jazz universal. La presentación fue celebrada por los que se dieron cita en el Parque Gral. San Martín.

 

El cierre en la isla del Lago tuvo un cierre de lujo con Jazz Cordillerano, que  desplegaron sobre el escenario calidad, profesionalismo y trayectoria en este género musical.

 

Cabe destacar que la presencia de un patio de comidas y la exposición de autos antiguos fue muy bien recibida por el público que disfrutó, además de la buena música, de estos dos agregados.

 

Una propuesta federal, el jazz llego a San Martín, San Rafael y Luján

 

El objetivo en este caso es comenzar con la política de extender las propuestas culturales del verano hacia todo el territorio provincial. Con este ciclo de Jazz se da así un primer paso en la federalización del Calendario “Verano Vendimia”.

 

 

 
Ministerio de Cultura - Gobierno de Mendoza
España y Gutierrez, Cdad. ( 5500), Argentina
Tel: 540261- 4495800
Contacto: webcultura@mendoza.gov.ar