Fondo Provincial de la Cultura

 

fpc2016 rediseño

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, en el marco de los objetivos de su planificación estratégica para la totalidad del territorio, define acciones de gestión y comunicación que tienden a la promoción y desarrollo de los nuevos valores culturales como así también, la valoración y difusión del patrimonio cultural mendocino.

Entre ellas se encuentra el apoyo financiero a proyectos que promuevan acciones de capacitación, instancias de formación, estrategias de difusión y espacios de producción que impulsen el desarrollo cultural local. Se pretende dar respuestas a las demandas de sectores que carecen de la totalidad de medios para concretar sus proyectos culturales.

Tenemos la convicción de que a través de la gestión cultural – y de los proyectos como una de sus herramientas fundamentales – nos acercamos a una realidad cultural y social en la que todos estamos involucrados como una trama de relaciones y realizaciones que nos permiten interpretar y desarrollar las transformaciones necesarias para la integración cultural, al tiempo que nos acercan a la concientización y movilización de voluntades para nuevas realizaciones.

Referente del área: Silvia Cloquell / scloquell@mendoza.gov.ar / 0261-4495802.

Horario y lugar de atención: lunes a viernes de 9.30 a 16hs. Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Cdad.

 

Consejo Asesor del Fondo Provincial de la Cultura
Presidente
Secretario de Cultura Diego Gareca

Consejo Asesor
Letras: Galdames Angel
Audiovisuales: Bonelli Nicolás
Artes Visuales: Arenas Jerez Miriam
Danza: Silvia Angelini
Teatro: Gallardo Gregorio Alfredo
Música: Asesor
No artística: Ruiz Teresa Mabel
No artística: Rebolloso Viviana
No artística: Aguilera Gustavo
No artística: Anzorena Jorge
Noreste: Carlos Acosta
Centro: María Elena Coronel
Sur: María del Carmen Vergara
Metropolitana B: Lucas Valsecchi
Metropolitana A: Claudio Fragapane

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Provincial de la Cultura, da a conocer los beneficiarios de la Convocatoria 2018, en Proyectos y Becas de capacitación.

Los proyectos presentados fomentan la creación, producción, difusión y formación de las distintas disciplinas que hacen a la Cultura de Mendoza. Los beneficiarios recibirán apoyo financiero para desarrollar sus diferentes propuestas.

Para acceder al listado haga click aquí