CoProBip

COPROBIP MARCA 2016 NUEVA

El Fondo de Bibliotecas Populares fue creado a partir de ley provincial nº6.971, sancionada en el año 2002 -con decreto reglamentario Nº1564/03- para promover y fortalecer las actividades de estos espacios culturales en Mendoza. En la misma, se prevé la creación de la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares COPROBIP que administra el fondo anual dentro del presupuesto provincial.

Esta ley provincial asienta sus bases en la ley nacional Nº 23.351 promulgada por decreto P.E.N.Nº1512/86 de protección y fomento a las Bibliotecas Populares.

Y recientemente, en el año 2016 la Ley Provincial nº 6971 fue modifica parcialmente por la Ley Provincial nº 8935, en el año 2016.

Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares (COPROBIP)

Esta comisión es el ámbito gubernamental encargado de fomentar el desarrollo de actividades culturales y de manejar el destino del fondo destinado a las bibliotecas populares.
Está constituida por un Presidente y Secretario, designados por el Poder Ejecutivo Provincial, y por siete vocales: tres en representación de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares (FeMeBiP), y cuatro en representación de las distintas regiones de la provincia, en la persona de sus Directores de Cultura o dirigentes de Bibliotecas Populares designados por los mismos. Los miembros de la Comisión Provincial Protectora duran dos años en sus funciones y pueden ser reelectos. Se desempeñan ad-honorem y deben cumplir con el requisito indispensable de acreditar una estrecha vinculación al quehacer bibliotecario y/o experiencia en el ámbito de la cultura popular.

La oficina de la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares, se encuentra ubicada en Av. España y Gutiérrez, 1er piso. Ciudad de Mendoza.
Teléfono: 261-4495848 – 261-4495839
Mail: coprobip@mendoza.gov.ar
Facebok: Coprobip Mendoza

 

Según el art. 10 de la ley nº 6971, la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares tendrá los siguientes deberes y atribuciones:

A) Cumplir y hacer cumplir la presente Ley y los decretos reglamentarios que el Poder Ejecutivo dictare.

B) Confeccionar y llevar un registro de Bibliotecas Populares y realizar un relevamiento actualizado del régimen de funcionamiento y de autoridades de las Bibliotecas Populares, así como del personal que presta servicio en cada biblioteca.

C) Promover la fundación de Bibliotecas Populares en cada localidad de la Provincia, fomentando su creación en los barrios que carezcan de ellas.

D) Orientar la acción de las mismas y colaborar en las actividades culturales que realizan.

E) Prestar asesoramiento técnico y colaborar en la organización de cursos, seminarios, disertaciones y congresos que tengan como finalidad la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal técnico de las bibliotecas.

F) Proveer a las distintas Bibliotecas Populares de los textos oficiales de estudio a nivel primario y secundario, correspondiente a cada año lectivo.

G) Concretar y coordinar con organismos e instituciones similares, ad-referéndum del Poder Ejecutivo, planes y proyectos para el mejor desenvolvimiento de las bibliotecas populares.

H) Confeccionar una memoria anual respecto al cumplimiento de sus funciones.

I) Arbitrar los medios necesarios para reafirmar el carácter público de las Bibliotecas Populares y para que se concrete su contribución al cumplimiento de los planes de alfabetización que se pongan en vigencia.

Integrantes de la Comisión

 

PRESIDENTE
Prof. Laura R. Uano
Telf. 263 154680142
Oficina 261 4495861
laliuano@yahoo.com.ar

 

SECRETARIA TÉCNICA
Lic. Patricia Elizabeth Ruiz
Telf. 0261. 155542936
peruiz@mendoza.gov.ar
coprobip@mendoza.gov.ar

 

VOCALES
Srita Jacinta Ruiz
Representantes de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares
Telf. 260 154597549
Mail: jacientaruiz@yahoo.com.ar

Sr. Ernesto Arrooyabe
Representantes de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares
Telf. 156920997
Mail: ernestoarroyabe@gmail.com

Sra. Paula Bracelis
Representante de las Direcciones de Cultura de la Zona Metropolitana
Telf. : 4985388 (biblioteca) 4960841 (particular) celular 261 157227731
Mail: paulabracelis1@yahoo.com.ar

Prof. Gabriela Torino
Representante de las Direcciones de Cultura de la Zona Este
Telf. 261 156770099
Mail: torinogabriela@hotmail.com

Sra. Gloria Calderón
Representante de las Direcciones de Cultura de la Región Valle de Uco
Telf.: 02622- 15632398
Mail: glorieta17@yahoo.com.ar

Srita. Patricia Olmos (Titular)
Representante de las Direcciones de Cultura de la Zona Sur
Telf. 0260-154557281
patryolmos@hotmail.es

Sr. Osvaldo Daniel Morales (suplente)
Representante de las Direcciones de Cultura de la Zona Sur
Telf. 0260-154513490
osvaldodanielmorales@hotmail.com

Nomina de bibliotecas populares reconocidas por CoProBiP en la Provincia de Mendoza en 2018

 

ZONA METROPOLITANA:  

GUAYMALLEN

 

BP JESUS NAZARENO

Bº Favaro calle El Carrizal 5997, M B Lote 10, Jesús Nazareno, Guaymallen

Mail:  bipo_jnazareno@yahoo.com.ar

 

BP  TATETI

Bº Cooperativa Dr. Luis Agote MC casa 6, Buena Nueva, Guaymallen

Mail: biblioteca_tateti@hotmail.com

 

BP DANIEL TALQUENCA

Dorrego 2809, Dorrego, Guaymallen

Mail: gloriagarcia2629@gmail.com

 

LAS HERAS

 

BP ESCRITORES MENDOCINOS

Bº UJEMVI . Democracia y Los Ceibos. Las Heras

Mail: judithcaruncchio@yahoo.com.ar

 

BP MIRTA VIVANTE.

Bº Unidad Latinoamericana MB Casa 16 . El Resguardo. Las Heras

Mail:  bibliotecapmvivante@yahoo.com.ar

 

BP PALABRAS DEL CORAZON.

Bº Pellicer San Juan y T. Guido. El Plumerillo, Las Heras

Mail:  palabrasdelcorazon@hotmail.com

 

BP FRANCISCO MANINO

Monseñor Verdaguer 1079 – Ciudad . Las Heras

Mail: bibliomanino@gmail.com

 

BP CAMINO DEL INCA – USPALLATA

Ruta 7 s/n Centro Comercial Local 8 Villa de Uspallata . Las Heras

Mail: analiapaez@yahoo.com.ar

 

BP DEL SABER DEL PUEBLO Y SU CULTURA

Pasaje Comunero y La Madrid 3024. Panquegua. Las Heras

Mail: nancyalux@hotmail.com

 

BP 26 DE ENERO. ANTONIO TORMO

Bº 26 de Enero Manzana 31 casa 11 .Las Heras

Mail: bp26deenero@gmail.com

 

CAPITAL

 

BP JUVENTUD EN ACCION

Bº San Martín M30  C5 . Ciudad

Mail: bpjaa@yahoo.com.ar

 

BP LIBROS ABIERTOS PARA LA SOCIEDAD

Patricias Mendocinas y Moscón 3585. Ciudad.

Mail: bplibrosabiertosmza@gmail.com

 

GODOY CRUZ

 

BP  PRESBITERO PEDRO ARCE

Pasaje San Cristóbal 1716 Bº Metalurgico-  Godoy Cruz

Mail:  bibliopedroarce@hotmail.com

 

BP PABLITO GONZALEZ

Bº La Gloria, Velez Sarfield s/n  –  Godoy Cruz

Mail: bibpoppablito@yahoo.com.ar

 

BP PALABRAZOS

Calle Azopardo . Escuela H. Keller . Godoy Cruz

Mail: pb.inclusiva_palabrazos@yahoo.com.ar

 

BP CASA POR LA MEMORIA Y LA CULTURA POPULAR

Luis Agote 541 Bº Decaviar . Godoy Cruz

Mail: ceboggiam@hotmail.com

 

BP El Hombrito
Lago Hermoso nº 2500 Bº La Estanzuela

 

LUJAN DE CUYO

 

BP ARMANDO TEJADA GOMEZ

Camino del Puma MF C1.  Villa Potrerillos.  Lujan de Cuyo

Mail: bibliotejadagomez@yahoo.com

 

BP VIRGEN DE LA CARRODILLA

Manuel A. Saez 8253 Bº Los Olivos. Carrodilla. Lujan de Cuyo

Mail: biblicarrodilla@live.com.ar

 

BP JUAN B. ALBERDI

Rca. Del Libano 418. Lujan de Cuyo

Mail: bibliopmalberdi@yahoo.com.ar

 

BP LAS COMPUERTAS

Ruta Panamericana Km 21 . Las Compuertas. Lujan de Cuyo

Mail: bibliolascompuertas@gmail.com

 

BP CHACRAS DE CORIA

Viamonte 5191 . Chacras de Coria. Lujan de Cuyo

Mail: bibliochacras@yahoo.com.ar

 

BP ALFONSINA STORNI

20 de junio 4136 Bº Pedriel . Viejo Pedriel. Lujan de Cuyo

Mail: lubymaty@hotmail.com

 

BP  BENITO JUAREZ

Cobos s/n IV Bº Pedriel. Pedriel . Lujan de Cuyo

Mail: biblio_benitojuarez@yahoo.com.ar

 

BP NORMA ACORDINARO

Centro Integrado de Agrelo. Ruta 15 KM 28 . Agrelo, Lujan de Cuyo.

 

MAIPU

 

BP LUCILA BARRIONUEVO DE BOMBAL

Ruta 50  nº 4800. Rodeo del Medio. Maipú

Mail. : bibliotecapopularlucilabombal@hotmail.com

 

BP GRAL. GUTIERREZ

Carril Gómez 35. Gutiérrez. Maipú

 

BP JUAN CARLOS FLORES

Bº Antártica Argentina. Centro Cultural. Luzuriaga. Maipú

Calle Luis Piedrabuena Manzana K casa 25 s/n,

 

BP RUI MARTINS

Calle nueva y Videla Aranda, Cruz de Piedra. Maipú

 

ZONA VALLE DE UCO:

 

TUNUYAN

 

36 BP SEGUNDO M. ESTEVES

Alem 670 Ciudad. Tunuyan

Mail: biblioteca-esteves@speedy.com.ar

 

BP VISTA FLORES

9 de Julio 25 Vista Flores. Tunuyan

Mail: bibliotecapopularvistaflores@yahoo.com.ar

 

TUPUNGATO

 

BP MIRADOR DE LAS ESTRELLAS

Dr. Ernesto Mathons N° 52, Tupungato

Mail: bibliotecapopulartupungato@gmail.com

 

SAN CARLOS

 

BP DIONISIO CHACA

Belgrano 56. Eugenio Bustos. San Carlos

Mail: bibliotecadionisiochaca@gmail.com

 

BP MARIANO MORENO

San Martín y Cisterna s/n . Chilecito. San Carlos

Mail: bpmmorenochilecito@yahoo.com.ar

 

BP JOAQUIN DI GENARO

Pedro Castro 49 Pareditas. San Carlos

Mail: bidigenaro@yahoo.com.ar

 

BP PEDRO AZIN

Augusto Calderón nº 175. Villa San Carlos

Mail: biblioteca_pedro_azin@hotmail.com

 

BP FAUSTINO GIL

San Martin norte 427. La Consulta. San Carlos

Mail: bibliotecafaustinogil@yahoo.com.ar

 

ZONA ESTE

 

LAVALLE

 

BP JOSE A. PUJADAS

Beltrán 55 Villa Tulumaya. Lavalle

Mail:  biblioteca_pujadas@hotmail.com

 

BP  TOMAS GODOY CRUZ

Dr. Moreno 480  Bº Avena. Costa de Araujo. Lavalle

Mail: bibliotecatomasgcruzcosta@hotmail.com

 

BP BOSQUE DE LOS LIBROS

Ruta 24 s/n . La Pega. Lavalle

Mail: m_oviedo15@hotmail.com

 

BP TRES DE MAYO

Ruta Pcial 36 nº147

Mail:Biblio3demayo@hotmail.com

 

JUNIN

 

BP ING. GIAGNONI

Santos Lugares 36 y Milordo.  Ing. Giagnoni. Junín

Mail: bibliogiagnoni@yahoo.com.ar

 

BP PEDRO J. BUSTOS

Fray Luís Beltrán 167. Ciudad. Junín

Mail: bip3057@gmail.com

 

BP NILDA PESSINA

Ruta Provincial 61. Rodríguez Peña. Junín

 

BP BARRIALES

Calle Santa Teresita. Los Barriales. Junín

 

BP ALGARROBO GRANDE

Distrito Algarrobo Grande. Junín

 

SAN MARTIN

 

BP ARTURO JAURETCHE

Berutti 549. Ciudad de San Martín

Mail: bibpopjauretche@hotmail.com

 

BP RICARDO ROJAS

Pirovano 100 y Godoy Cruz. Ciudad de San Martín

Mail: bibliotecarojasmza@hotmail.com

 

BP ALTO VERDE

Ruta 50 Km 1025. Alto Verde . San Martín

Mail: julio.chade@yahoo.com.ar

 

BP JULIO A. ROCA

Garibaldi 22/28  Palmira. San Martín

Mail: elvapochagarcia50@gmail.com

 

RIVADAVIA

 

BP BERNARDINO RIVADAVIA

Av. España 56. Rivadavia

Mail: bip692@hotmail.com

 

BP ANGELICA ZAPATA de CATENA

Ruta nº 62- La Libertad

 

SANTA ROSA

 

BP MARCELO CIROT

Boulevard Los Damscos . s/n  La Dormida. Santa Rosa

Mail: dirtitgb@hotmail.com

 

LA PAZ

 

BP BARAHOMA

Villa Antigua. La Paz

 

ZONA SUR

 

GENERAL ALVEAR

 

BP ANTONIO DI MARCO

Humberto Artaza 361. Bowen. Gral. Alvear

Mail: bibliotecadimarco@yahoo.com.ar

 

BP DOMINGO F. SARMIENTO

Dr. R. Pierola 267. Ciudad . Gral. Alvear

Mail: atoujas@yahoo.com.ar

 

BP ESCRITORES ALVEARENSES

Ruta 143 y calle L  s/n El Desvio, Gral. Alvear

Mail.   biblpop@yahoo.com.ar

 

BP JOSE HERNANDEZ

San Martín s/n .San Pedro del Atuel

Mail: josehernandez3454@yahoo.com.ar

 

MALARGÛE

 

BP JOSE HERNANDEZ

Av. Rufino Ortega 798 . Ciudad de Malargûe

 

SAN RAFAEL

 

BP  PRAXEDES GARDE DE ARIZU

Emilio Civit Oeste nº 44 . Villa Atuel . San Rafael

Mail: rbavaresco@educ.ar

 

BP FRAY INALICAN

Avda. Mitre 290 . Villa 25 de Mayo. San Rafael

Mail.  santiago@equipo1.com.ar

 

BP DOLINAS SALAS

Lavalle y Santa Maria de Oro. Cuadro Nacional. San Rafael

Presidente: Carolina Chico Cornejo

Telf. 0260 154303387  (presidente)

Mail: caritosanrafael@gmail.com

 

BP SALTO DE LAS ROSAS

Sarmiento s/n . Salto de las Rosas. San Rafael

Mail: saltodelasrosasbiblioteca@yahoo.com.ar

 

BP FRANCISCO PEÑASCO

Av. Mitre 1233. Ciudad de San Rafael

Mail: bibliotecafranciscopenasco@yahoo.com.ar

 

BP CULTURA

Cordoba s/n . Real del Padre. San Rafael

Mail: bibpop1576@yahoo.com.ar

 

BP DERLY CALDERON

Tiraso 300 . Ciudad de San Rafael

Mail: bpderly@yahoo.com.ar

 

BP MARIANO MORENO

Bernardo de Irigoyen 148 . Ciudad de San Rafael

Mail: bp.marianomoreno676@live.com

 

BP RODOLFO ISELIN

Comandante Salas y Alsina. Ciudad de San Rafael

Mail: lili-tor-ni@hotmail.com

 

BP  ESPERANZA DE NUESTROS LECTORES

Arancibia y Ej. de Andes. Rama Caída . San Rafael

Mail: aliciaedithmansilla@hotmail.com

 

BP MANUELA LARA

Ballofet s/n La Llave. San Rafael

Mail: lunalola_12@hotmail.com

 

BP MANUEL BELGRANO

Vélez Sàrfield s/n . El Molino. San Rafael

 

BP CAROLINA P. DE SUTER

El Chañaral e Hipólito Irigoyen. Las Paredes. San Rafael

 

BP DOMINGO F. SARMIENTO

Av. Mendoza y Entre Ríos. Monte Coman. San Rafael

 

BP BIANCOFIORE

San Martín s/n , Jaime Prats. San Rafael

Beneficios otorgados desde Co.Pro.Bi.P.  a las Bibliotecas Populares

Año 2016:

  • Subsidios convocatoria 2016 para 43 bibliotecas populares subsidio de $ 6000 para c/bp total $ 258.000
  • Subsidio especial año bicentenario para 48 bp por $ 1.090.000
  • 84 banners institucionales para todas las bp en funcionamiento: costo total aproximado $ 33.600
  • Apoyo a distintas actividades culturales realizadas por las bp: bibliotecas beneficiadas 10 bp, costo para SC $ 50.000
  • Donación de libros aproximadamente 2500 libros

Año 2017:

  • Servicio de Escribanía: 13 bp beneficiadas , costo para la SC $50.000
  • Servicio de Traslado a la Feria del Libro Bs. As 2017 costo aproximado
    $ 80.000 (se trasladaron 55 personas representantes de 30 bp)
  • Donación de libros aproximadamente 2800 libros
  • Apoyo a distintas actividades culturales realizadas por las bp: bibliotecas beneficiadas 15 bp, costo para SC $ 60.000
  • Préstamo de la Sala Elina Alba sin costo a 10 bibliotecas para distintos eventos.

Año 2018

  • Servicio de Traslado a la Feria del Libro Bs. As 2018 costo aproximado $ 100.000 (se trasladaron 55 personas representantes de 30 bp)
  • Servicio de Escribanía: 12 bp beneficiadas , costo para la SC $ 121.400
  • Subsidios convocatoria 2017 (que se están pagando en el 2018) monto total del presupuesto s/Ley 6971 y su modif. Ley 8935/16 $ 704.996. Total de bp beneficiadas 46 bp. Cobrados hasta la fecha: 18 bp  y 28 en proceso.
  • Donación de libros en este periodo 2018: alrededor de 8000 libros
  • Apoyo a distintas actividades culturales realizadas por las bp: bibliotecas beneficiadas 15 bp, costo para SC $ 92.000
  • Apoyo a las bp que lo soliciten de banner institucionales: 10 banner costo para la SC  $ 4.000

 

  1. Acciones conjuntas:

Firma de convenio entre la Secretaria de Cultura y la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, a fin de realizar acciones en conjunto con el Bibliomovil de Conabip para recorrer las bibliotecas populares de la Pcia. durante 6 meses (de noviembre 2017  a abril 2018). Se recorrieron 10 bibliotecas populares y se participo del evento Verano de Culillos en el Julio Le Parc.

  • Total de invertido por la Secretaria de Cultura a través de Co.Pro.Bi.P. en el periodo 2016 a octubre del 2018 para las Bibliotecas Populares mas de  $ 2.700.000 aproximadamente.

A la Fecha 31 de octubre 2018:

  • BP presentada a la convocatoria 2017…………………………….46 BP
  • han cobrado el subsidio convocatoria 2017:…………………….31 BP
  • están en proceso  para cobrar ………………………………………..10 BP
  • están previsto para la baja por falta de documentación……5 BP

Fondo Especial de Asistencia Cultural para Bibliotecas Populares – Convocatoria 2017 (vigente en 2018)

1. De las condiciones generales de participación

1.a) La Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares CO.PRO.BI.P., convoca a las Bibliotecas Populares asentadas en el territorio de la provincia de Mendoza, a presentar solicitud de subsidios del FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA CULTURAL para ser asignado a las Bibliotecas Populares; en el marco de la Ley Provincial. Nº 6971/02, su modificatoria Ley Provincial Nº 8935/16 Decreto Reglamentario nº 1565/03 y su modificación Decreto nº 2978/08.

1.b). El plazo de presentación será desde el día 21 de junio del 2017 a partir de las 8:30 hs, y cierra indefectiblemente el día 12 de julio del 2017 a las 13:30 hs.. Dejando constancia que deberá indefectiblemente el día 21 de julio del 2017 estar cumplimentada la totalidad de la documentación requerida.

1.c) La solicitud y la documentación anexa, podrá ser entregada a los delegados zonales y federativos que se especifican al final de esta convocatoria, y en la Sede de COPROBIP, España y Gutiérrez, 1er Piso, Ciudad de Mendoza-Teléfono 0261-4495848/39

1.d) No podrán participar las Bibliotecas Populares que tengan subsidios anteriores, por parte de organismos provinciales, que no hayan efectuado la rendición correspondiente en el plazo estipulado, o se encuentren en situación problemática en el ámbito judicial.

1.e) No podrán participar las Bibliotecas Populares que, al momento de la presentación de la documentación solicitada por la presente convocatoria, se corrobore por parte de los miembros de Co.Pro.Bi.P., que dicha institución no este funcionando periódicamente como biblioteca popular y dentro de los parámetros normales de cualquier biblioteca popular, atendiendo a la realidad de su hábitat.y cumpliendo como mínimo un horario de atención a publico de 15 hs. semanales aquellas bibliotecas populares que no están adheridas a Conabip y 20 hs. semanales aquellas bibliotecas populares que están adheridas a Conabip.

1.f) Las Bibliotecas Populares interesadas por el subsidio del FONDO ESPECIAL DE ASISTENCIA CULTURAL para ser asignado a las Bibliotecas Populares correspondiente al año 2017 deberán presentar, la siguiente documentación: (respetando el orden en que se solicita, y en un todo de acuerdo con el Artículo 26, del titulo III, Capítulo 4, del Reglamento Interno (Decreto Reglamentario nº 1565/2003):

a. Nota solicitando el beneficio. (excluyente)
b. Nota especificando en qué será utilizado el subsidio y porcentajes de la inversión. (excluyente)
c. Fotocopia del acta de designación de quién o quiénes recibirán y rendirán el subsidio (con fotocopia de DNI, hojas 1 y 2, y constancia de voto). (excluyente)
d. Nota denunciando domicilio legal y especial. (excluyente)
e. Fotocopia de la resolución donde se otorga Personería Jurídica emitida por la Dirección de Personas Jurídicas. (excluyente)
f. Acta constitutiva y Estatuto (fotocopias firmadas y selladas por Presidente y Secretario de la Biblioteca). (excluyente)
g. Fotocopia del Certificado de vigencia con el balance del año 2016 aprobado, emitido por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia. (excluyente)
h. Fotocopia del acta de Asamblea de elección de autoridades vigentes. (excluyente)
i. Fotocopia de inscripción en AFIP y ATM (DGR) donde conste claramente el N° de CUIT. (excluyente)
j. Fotocopia de reconocimiento de Conabip. (no excluyente)
k. Fotocopia de alta de beneficiario. (no excluyente)
l. Fotocopia de N° de cuenta bancaria de la institución y CBU. (excluyente)
m. Constancia de la exención del impuesto de sellos, o el inicio del trámite.
n. Certificado de vigencia emitido por la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, donde debe dejar constancia número de socio de la biblioteca, fecha de asociación, si se encuentra al día con las cuotas societarias y vigencia de dicho certificado. (no excluyente)
o. Constancia de Cumplimiento Fiscal sin deuda de declaraciones jurada de ATM (excluyente)
p. Plan de Actividades de la Biblioteca Popular. (excluyente)

“Se deberá cumplimentar las disposiciones contables exigidas por Contaduría Gral. de la Provincia de Mendoza a la fecha de la presentación de la documentación requerida”

IMPORTANTE:
Todas las fotocopias solicitadas en los incisos precedentes deberán presentarse debidamente autenticada por Escribano Público, Funcionario Municipal ó Provincial pertinente, o por los miembros de la COPROBIP, sello y firma (con tinta azul), quien cotejará dichas copias con los originales. No se aceptarán copias legalizadas por integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular

2. Del destino de los fondos otorgados

Los fondos otorgados a las Bibliotecas Populares en concepto de subsidio del Fondo Especial de Asistencia Cultural, sólo podrán ser destinados a:

a. Adquisición de material bibliográfico (mínimo de la inversión: 30% del subsidio) (Bienes de Capital ó Inventariables).

b. Adquisición de mobiliario: estanterías, mesas, exhibidores, armarios, etc. (Bienes de Capital ó Inventariables)

c. Compra de equipamientos: fax, fotocopiadora, computadora, audio y video, calefacción, refrigeración, etc.(Bienes de Capital).

d. Pago de servicios correspondientes al local de la biblioteca: luz, agua, teléfono, internet y seguros (Bienes de Consumo ó Servicios) y cuota societaria a FEMEBIP
e. Pago del alquiler del local de la biblioteca (Bienes de Consumo ó Servicios)
f. Pago de honorarios profesionales (Bienes de Consumo ó Servicios)
g. Mejoras edilicia: Erogaciones que incrementen el valor patrimonial del inmueble.
h. Gastos de Movilidad de media y larga distancia a nombre de la biblioteca

* Aclaración: Todo gasto de reparación y/o mantenimiento en tanto no incremente el valor del inmueble no puede considerarse una mejora por lo que debería considerarse como un servicio

3. De la rendición del subsidio otorgado
La rendición del subsidio deberá efectuarse en el marco de las exigencias legales vigente, y de acuerdo a A.F.I.P.-D.G.Rentas, dentro de los 90 (noventa días de recibido el beneficio, sin excepción no pudiendo optar a prorroga alguna.
4. De la Sede de COPROBIP y de los Delegados Regionales y Federativos:
Para mayor información podrá solicitarse en la Sede de la COPROBIP (Gutiérrez 204 esq. Av. España, primer piso, Ciudad de Mendoza), en horario de 8:30 hs. a 13:30 hs., teléfono 4495848/ 39, mail: coprobip@mendoza.gov.ar ; ó a través de los delegados regionales y federativos.